El gran golpe de la fecha lo dio Gualaceo Sporting Club. El equipo recién ascendido logró ganar en su primer partido visitando a Barcelona en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.
Pese a que los canarios eran favoritos por su posición en la tabla, los del Azuay jugarón un encuentro inteligente. Con golazo de Joaquín Vergés, el «Super Guala» rompió la estadística y se convirtió en el tercer equipo debutante en ganar en el Coloso del Salado.
Los otros dos clubes que triunfaron en su debut como visitantes ante Barcelona fueron Imbabura e Independiente del Valle. Los de Ibarra consiguieron victoria en 2007 por 2 goles a 1, mientras que el Rayado se llevó los tres puntos en 2010 con marcador de 1 por 0.
Juega, diviértete y gana pronosticando resultados de las mejores ligas de fútbol a nivel mundial, crea una cuenta con LaTriBet, accede con nuestro link y obtén beneficios: https://bit.ly/3nubvkK