Combinado de Ecuador
Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Ecuador contra Argentina tendrá un 75% de aforo

El COE Nacional manifestó que el partido entre Ecuador con Argentina por las eliminatorias rumbo a Qatar tendrá permitido un 75% de aforo. Así lo informó la entidad gubernamental este 9 de marzo. De igual forma, señaló que Barcelona contra América Mineiro contará con la misma capacidad de público. Esta decisión se tomó debido al la reducción de contagio de COVID-19.

Ecuador recibirá a Argentina en la ciudad de Guayaquil el próximo 29 de marzo y podrá contar con aforo de 42.748 hinchas. Este encuentro será el último de las eliminatorias, donde la ‘Tri‘ ya podría estar clasificada al Mundial. La selección nacional todavía tiene 2 partidos que son contra Paraguay de visita y con Argentina en casa. Ecuador necesita de un punto para clasificar directo o esperar resultado de Uruguay con Perú.

Juan Zapara, titular del COE Nacional, comentó la decisión de permitir una mayor presencia de personas en estos dos eventos deportivos se debe a que bajó los números de contagios por la variante Omicrón. En cuanto a Barcelona, su partido será el 15 de marzo jugando de local. El equipo guayaquileño necesita de una victoria para asegurar su paso a la fase de grupo de la Copa Libertadores.