Logo Libertadores
Copa Libertadores Copa Sudamericana

Se mantiene los 5 cambios en torneos CONMEBOL 2022

La CONMEBOL por medio de su portal web informó que tanto la Copa Libertadores como Copa Sudamericana de la temporada 2022 continuará con los 5 cambios. El organismo internacional señaló que se continuará con la opción de la FIFA con respecto a la suplencias con la finalidad de cuidar a los futbolistas en tiempo de pandemia. Por el momento, regla lo toma en cuenta desde el 2020 cuando el mundo del fútbol quedó paralizado por el COVID-19.

Los 5 cambios es cuestionado en la actualidad. En el 2020 varios torneos quedaron paralizados durante la cuarentena a nivel mundial. Cuando se retomó las actividades varias federaciones tuvieron que acortar el calendario para poder completar la temporada. Esto ocasionó que exista un mayor cansancio en los jugadores y que se tenga la opción de los 5 relevos como sugerencia de la FIFA. En la actualidad, el tiempo de descanso de partido a partido se normalizó y para algunos analistas ya no debe existir tantas suplencias.

Con respecto a la CONMEBOL para este 2022, se mantiene el número igual a las dos pasadas ediciones. De la misma forma, en caso de existir prórroga en los torneos internacionales, se podrá hacer un sexto cambio. Por el momento, Liga Pro Ecuador no se ha pronunciado nada con respecto a este tema. Sin embargo, los más probable es que se continué con los 5 relevos como la pasada temporada.

Trofeo de Sudamericana
Copa de la CONMEBOL Sudamericana