Combinado de Ecuador
Eliminatorias Mundial

Datos sobre triunfo de Ecuador frente a Chile en eliminatorias

Por la jornada 14 de las eliminatorias al mundial, Ecuador hizo historia al derrotar de visita por primera vez a Chile. Este triunfo para la ‘Tri’ lo pone a un paso de su participación en Qatar 2022. El marcador fue de 2 a 0 con goles de Pervis Estupiñán (9) y de Moisés Caicedo (93). La selección nacional actualmente se encuentra en tercer lugar y le saca 6 puntos a sus perseguidores más cercanos que son Colombia y Perú.

Sobre el partido realizado ayer, la expulsión del chileno Arturo Vidal fue la más rápida de las eliminatorias actuales al ocurrir el hecho al minuto 13 de la primera mitad. No obstante, el combinado de la ‘Estrella Solitaria’ superó su media de remate por partido que fue de 13 tiros a arco sobre su promedio de 11.6 por compromiso. A pesar de la derrota, el equipo tiene oportunidades de ir a la cita mundialista ya que solo un punto lo separa del cuarto puesto.

Sobre la Tricolor, es la primera vez en las eliminatorias que a cuatro partidos saca 6 puntos de diferencia de sus seguidores. Ecuador de visita contra Chile han tenido un total de 12 partidos de las eliminatorias de los 9 fueron victorias para el equipo rival, dos empates y el triunfo obtenido ayer. Esta también fue el segundo partido que lo gana de visita para el director técnico Gustavo Alfaro.

Moisés Caicedo es actualmente el segundo jugador con más tiros al arco en lo que va el clasificatorio con un total de 21, el líder es Michael Estrada con 26. En cuanto a Pervis Estupiñán es actualmente jugador de Ecuador con más intervenciones con un total de 872 de los 13 partidos dispuesto por eliminatorias.