Independiente del Valle
Copa Sudamericana

Dos años de Independiente campeón de la Sudamericana

Este 9 de noviembre se cumple dos años de la hazaña de Independiente del Valle cuando conquistó la Copa Sudamericana. Dicha fecha también fue importante para la CONMEBOL ya que fue la primera vez que se jugó un torneo del clubes con solo una final. El equipo de Sangolquí logró vencer por 3 a 1 a Colón de Argentina en un partido que se desarrolló en Asunción, Paraguay donde estuvo presente 43.000 hinchas.

La final de la Copa Sudamericana 2019 marcó un cambio de organización en CONMEBOL. No solo este torneo tendría una final única, sino que también la Copa Libertadores. Para el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el campeonato de la Sudamericana de Independiente del Valle pudo verse en todo el mundo y que fue el inicio para que el fútbol de este continente empiece a ser global.

Sobre el equipo ecuatoriano, IDV obtuvo su primer título internacional. De la misma forma, fue el segundo club del país en obtener este campeonato, el primero fue Liga de Quito en el 2009 (pasó 10 años para que otro equipo de Ecuador pueda obtener este título). En este 2021, Independiente del Valle también participó en la Sudamericana pero quedó eliminado por Bragantino de Brasil en los octavos de final.