Emelec
LigaPro Ecuador

COE indicó que Emelec no contará con público

El COE Nacional confirmó que el club Emelec no tendrá de presencia de público en los siguientes partidos de Liga Pro Ecuador. Esto debido a lo ocurrido con el cuadro ‘Eléctrico’ donde jugando de local en el clásico del astillero permitió un mayor ingreso de hinchas de lo establecido. Esto sucedió el pasado domingo 24 de octubre, aquí el equipo de casa no respetó el aforo impuesto por las autoridades, que busca evitar un brote de COVID-19.

Tras este suceso, Emelec solicitó al COE que se le permita en los siguientes partidos presencia de público. Sin embargo, las autoridades manifestaron que la sanción se mantiene en pie. El presidente del Comité de Operaciones e Emergencia, Juan Zapata, señaló que lo más importante es cuidar la vida de las personas. También afirmó que la resolución sigue de pie y que el club guayaquileño sigue sancionado. Así lo dijo en una entrevista con el medio de comunicación radio KHC FM.

Así mismo, la autoridad del COE mencionó que Emelec debe presentar una propuesta que garantice que la protección de los hinchas y las medidas que salud que se debe seguir para evitar contagiados por la pandemia. ‘Nosotros hemos dado apertura porque estamos en la línea de apoyar al futbol y la hinchada, no queremos hacerle daño a absolutamente a nadie’, expresó.

Por último, él dijo que no importa qué club o institución incumpla con el reglamento, ya que si hubiera sido otro también sería sancionado. A Liga Pro Ecuador le queda un total de 3 jornadas. En el caso de Emelec tiene 2 partidos más como local que son contra Mushuc Runa y con Manta. Por el momento, estos dos partidos se jugarán sin público en el estadio.