Logo Libertadores
Copa Libertadores

Libertadores Femenina y sub-20 se realizará en Ecuador 2022

CONMEBOL informó que Ecuador será sede de la próxima Copa Libertadores Femenina que se realizará en la temporada 2022. De la misma forma, la Libertadores sub 20 también se desarrollará en el país. El principal organismo regulador de fútbol en Sudamérica dio a conocer la noticia este 27 de octubre. El Instituto también informó sobre la sede de los otros campeonatos internacionales que se llevarán a cabo para el próximo año.

La Copa Libertadores sub-20 iniciará el próximo 5 de febrero y concluye el 20 del mismo mes, siendo el primer torneo internacional en nuestro país. Mientras, la Copa Libertadores Femenina 2022 se llevará a cabo del 13 al 28 octubre, aunque todavía no se conoce en qué estadio de Ecuador se desarrollará. La decisión se la tomó durante la reunión de Consejo de la CONMEBOL realizado hoy. Aquí se decidió sobre las competencias de futsal, fútbol playa y los torneos femeninos como masculinos en cada una de las categorías.

La mayoría de países de la CONMEBOL organizarán torneos durante el próximo año. La ‘Verdeamarela’, Chile Paraguay y Ecuador son los únicos países de Sudamérica que acogerán por el momento 2 torneos internacionales. Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay y Bolivia solo serán anfitrión de un torneo. Solo Perú no organizará un evento durante el 2022.

Sobre la sede de la Final de la Copa Libertadores 2022, también se realizará en Ecuador. Esta se jugará en el Estadio Monumental de Barcelona. Se espera que esto ocurra el 29 de octubre. Esta será la primera vez que nuestro país sea anfitrión desde el 2019 donde el principal torneo de clubes se juega con un solo partido.