FIFA
Fútbol internacional

Presidente de la FIFA cumple agenda en Ecuador

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, visitó ayer 16 de octubre al Ecuador. El representante del máximo órgano regulador del fútbol a nivel mundial llegó al país con el objetivo de promover el deporte a todo el planeta. Por la tarde de ayer él visitó con autoridades del Gobierno y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) alguno de los sitios más populares de la ciudad de Quito, entre ellos el centro histórico de la capital.

El representante de la FIFA, Gianni Infantino, inició su recorrido en el Palacio de Gobierno en donde el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lo recibió. Aquí la máxima autoridad del país indicó estar contento por la visita y que está comprometido para apoyar el deporte en la nación. ‘Desde nuestro Gobierno, estamos comprometidos con apoyar eventos deportivos, la formación de deportistas y programas de deporte en escuelas, colegios, universidades’, expresó el presidente Guillermo Lasso.

Francisco Egas, presidente de la FEF, también estuvo en el evento. Otras autoridades que participaron fueron el canciller Mauricio Montalvo, el secretario de administración Iván Correay y el ministro de deporte Sebastián Palacio. Los participantes después de su reunión decidieron visitar la Iglesia de La Compañía, sitio declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Como recuerdo Gianni Infantino entregó al Presidente de Ecuador una camiseta y un balón oficial de la FIFA. Ambos obsequios tienen impregnados el nombre de Guillermo Lasso y el agradecimiento que dice ‘por apostar el deporte como un motor del desarrollo’.