Gustavo Alfaro
Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Gustavo Alfaro espera difícil partido ante Colombia

El actual director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, comentó que el combinado de Colombia es un equipo que no tiene debilidades en este momento. De la misma forma, él aseguró que su próximo rival también es una selección que ha empatado mucho. El equipo ecuatoriano el próximo jueves se enfrentará en un partido importante a Colombia por las eliminatorias a Qatar 2022. La ‘Tri’ no viene de un mal momento tras perder el último compromiso por 2 a 1 frente a la conjunto de Venezuela.

El encuentro no parece favorable para los dirigidos por Gustavo Alfaro, ya que la única vez que Ecuador venció de visita a Colombia fue el 20 de julio 1965 por eliminatorias. Esto ocurrió en el camino al mundial de Inglaterra 1966. En ese entonces el formato de eliminatorias era distinto donde los participantes de la CONMEBOL se dividían en grupos y el primero iba al mundial. Después de 56 años, el combinado nacional no ha podido vencer de visita a su vecino país.

Sobre el siguiente compromiso, Gustavo Alfaro dijo que no puede presentar la alineación con la que va a jugar porque muchos de sus futbolistas no pasan por buen momento. Por tales motivos, él espera hasta el último para presentar los nombres de los futbolistas que serán titulares. Para el estratega, ambas selecciones son parejas y cada una posee fortalezas y debilidades. Sobre la visita a Medellín, el entrenador argumentó que las condiciones climáticas del lugar pueden tener un rol importante.

Por el momento, la tabla de posiciones de las eliminatorias pone a Ecuador en tercer lugar con 16 unidades. Sin embargo, Uruguay (16 puntos) y Colombia (15 puntos) buscan una victoria la siguiente fecha que lo acerque a la cita mundialista. De la misma forma, Paraguay (12), Perú (11) y Chile (10) aún tienen sueños de clasificar a Qatar 2022. Las siguientes jornadas serán de vital importancia para conocer a los equipos de la CONMEBOL que pueden clasificar.