Enner Valencia
Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Enner Valencia rompe récord tras partido contra Bolivia

Una de las figuras del partido entre Ecuador y Bolivia fue Enner Valencia. El atacante tricolor logró anotar dos goles que le permitieron librarse de su mal momento con la selección. Además que el futbolista ecuatoriano rompió un récord de ser el máximo goleador de la selección Ecuatoriana con 33 goles vistiendo la camiseta nacional. El partido se llevó a cabo el pasado 7 de octubre por la jornada 11 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Antes del encuentro clasificatorio contra Bolivia, Enner Valencia tenía el mismo número de anotaciones con el histórico Agustín Delgado. Ambos delanteros poseían en su historial la cantidad de 31 goles. Valencia lo con un total de 63 compromisos, mientras que el ‘Tin’ lo hizo con 71 encuentros. Los siguientes en la lista son Eduardo Hurtado con 26 goles en 74 partidos, Cristián Benítez con 24 anotaciones en 58 participaciones y Alex Aguinaga con 23 en 109 partidos.

Enner Valencia debutó por primera vez con Ecuador el 12 de febrero de 2012 cuando el director técnico era Reinaldo Rueda. En dicha ocasión, el combinado nacional se enfrentó a Honduras en un partido amistoso. Como curiosidad, Valencia tuvo su primer gol con la ‘Tri’ contra Honduras, pero no en su partido debut sino el 19 de noviembre del 2013. Esta anotación ocurrió en su séptima ocasión vistiendo la camiseta del país.

En cuanto al mal momento del jugador, el futbolista pasó un total de 694 días sin hacer un gol. Recordemos que el delantero igualó la marca de Agustín Delgado el 14 de noviembre del 2019 en un encuentro amistoso contra el combinado de Trinidad y Tobago. En cuanto al último partido, Ecuador se impuso 3 a 0 a Bolivia con doblete de Valencia. El gol que le permitió convertirse en máximo anotador de la selección sucedió al minuto 16 y 113 segundos después llegaría el segundo.