Fútbol internacional

Edgardo Bauza aqueja enfermedad mental

Maxi Bauza, hijo del legendario ex entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza, aclaró la situación de su padre. El mencionado ex timonel aqueja una enfermedad mental que lo alejó de las canchas.

En entrevista para medios de su país, el hijo del Patón aclaró la condición de su padre. “Ya se hablaba un poco cuando estaba en Central. La realidad es que su razonamiento fue lo último y lo que menos afectó. Por ahí la concentración más que nada. Pero no quiero entrar en eso. Obviamente, como cualquier enfermedad, siempre te termina afectando en el día a día. No es lo mismo estar del todo sano que no. Pero él está bien, está cuidado. Estuvo en Argentina hasta hace unos días y ahora está de nuevo con su esposa Maritza en Ecuador”.

Tal cual lo destaco Maxi, su padre se retiró por dichos motivos y ahora se encuentra en nuestro país. “Después de Central, nosotros decidimos que sería bueno que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. A hacerse algunos estudios. Ahí empezó un proceso. Empezamos de a poco. Habíamos decidido hacer un parate y ver cómo estaba. Empezamos con todos los estudios y a los 6 ó 7 meses, entre todos decidimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. Ahí obviamente se terminó. Lo bueno es que él ya tenía pensado retirarse y la vuelta a Central parecía como que estaba escrita».