Barcelona
Fútbol internacional

Barcelona lanzará película sobre título obtenido en 2020

El actual presidente del Barcelona, Alfaro Moreno, comentó que la institución hará una película del equipo que narrará la conquista del trofeo de Liga Pro 2020. Este documental tendrá el nombre de “Gigantes, una historia de fe”. De la misma forma, el equipo guayaquileño espera que este proyecto sea parte de la presentación de la camiseta conmemorativa de la institución por los 96 años de fundación.

La película tiene como objetivo presentar a los espectadores lo que vivieron los futbolistas de Barcelona para conseguir el título 16 en el 2020. De la misma manera, presentar los inconvenientes que vivió el fútbol ecuatoriano a causa de la pandemia de COVID-19. Se debe recordar que la pasada temporada inició con normalidad, pero en marzo se paralizó el torneo por la enfermedad que afectó a todo el mundo. En agosto se retomó actividades, pero el campeonato no pudo disputarse con público en los estadios, hecho que sigue vigente hasta la actualidad.

Final 2020

El pasado campeonato tuvo como finalistas a Liga de Quito con Barcelona. El equipo capitalino quedaría líder en la primera etapa, mientras el club guayaquileño haría lo mismo en la segunda fase. La primera final realizada en el Monumental terminó con un empate de 1 a 1. En cuanto al partido de vuelta realizado en el Estadio Rodrigo Paz se volvería a igualar con 0 a 0. En los penales Barcelona sería certero al anotar todos, mientras que los “Albos” concretarían el primero y fallarían los tres siguientes.

El “Ídolo del Ecuador” tiene como meta volver a conquistar la Liga Pro de la presente temporada. Asimismo, obtener protagonismo en los torneos internacionales que participe. Actualmente está puntero en su grupo en la Copa Libertadores y tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Fabián Bustos
Entrenador de Barcelona Fabián Bustos. Foto tomada de la cuenta Twitter de @vozamarillaec