Copa América
Copa América

HISTÓRICO Copa América contará con árbitros europeos

La CONMEBOL confirmó que la Copa América de la edición 2021 tendrá la presencia de árbitros europeos. Esta será la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del planeta contará con jueces centrales que no son parte del continente americano. La Dirección de Árbitros de la CONMEBOL fue quien reveló la información en la reunión realizada la noche del 26 de abril. Esto con la finalidad de fortalecer una alianza con la UEFA.

La Copa América contará con un total de 55 árbitros europeos. La distribución será 14 jueces centrales, 22 asistentes y 16 encargados del VAR. La UEFA ya tiene en mente los nombres del personal que vendrá a Sudamérica para el evento internacional. De la misma forma, se presentará una lista con posibles candidatos en caso de que alguno de los nombres principales no pueda participar o venir al continente.

La Copa América 2021 tendrá con un incremento monetario al campeón de la presente edición. El equipo con el título recibirá un total de 10.000.000 dólares que será repartido para la plantilla. Esta cifra supera los 7.500.000 que se llevó Brasil al ser campeón en la anterior edición que se realizó en su propia nación. Esto con la finalidad de hacer más atractivo al torneo.

Por el momento, este torneo internacional tiene planificado iniciar el 13 de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aseguró que la organización se está llevando con toda normalidad y cree que se pueda empezar con el evento sin inconvenientes.

CONMEBOL
Organismo regulador del fútbol sudamericano. Foto tomada de @ecsports593