Sociedad Deportiva Aucas
LigaPro Ecuador

Aucas se declara virtualmente en quiebra

Noticia de última hora. Las autoridades locales han llegado hoy a embargar los bienes de Sociedad Deportiva Aucas, club que virtualmente se ha declarado en quiebra el día de hoy.

El abogado Mario Armendáriz, defensor de Ramiro Gordón ex presidente Oriental, mismo que aqueja valores adeudados por la institución, llegó al complejo acompañado de la Policía. Así, tomaron posesión de los bienes de Aucas.

“En este momento se está tomando posesión de los bienes de Sociedad Deportiva Aucas, en este momento de encuentra el síndico en las instalaciones”. Fueron las palabras del abogado.

Además agregó que; “El antecedente que tenemos es que existe una deuda a nuestro cliente en un juicio de hace cuatro años y, ante la negativa de Aucas, se hizo una ejecución forzosa, que lo declara a Aucas en quiebra, y hay un síndico que debe administrar los bienes”.

Los valores superan el millón de dólares. “Las obligaciones hacienden a un millón 254 mil dólares en este momento, más los intereses generados… Aucas tendría que presentar el pago o una propuesta de pago con el juez competente”.

Además incluyó que no hay respuesta de Aucas. “Todo esto se define con las partes, pero no hemos tenido ni una sola propuesta, lastimosamente en este punto no podemos contar con una propuesta de Aucas ya que no lo han hecho en todos estos años”. “El señor Báez en la puerta del estadio nos dijo que el señor Gordón no va a recibir un solo centavo… Este operativo ya estaba planificado para fechas previas, pero misteriosamente se perdieron los oficios y las órdenes del juez y recién podemos hacer esto”.