Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

COE no detendrá campeonato de Liga Pro 2021

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata,informó que el campeonato de Liga Pro Ecuador 2021 no será postergado. Aquí comentó que los directivos a cargo de la Serie A del país han realizado un buen trabajo y se ha cumplido con todas las normas de bioseguridad. Así lo dijo Zapata este 12 de abril en una entrevista con el programa Futboleros del medio de comunicación Radio I99.

Se debe recordar que en marzo del 2020 se detuvo el campeonato de Liga Pro por la cuarentena decretada por el COE a causa del COVID-19, situación que también preocupó para este 2021. Según autoridades sanitarias, el país está cerca de la segunda ola de contagios de la pandemia. Sin embargo, para Juan Zapata este no es un motivo para detener el campeonato nacional ya que todo se desarrolla sin dificultad.

El representante del COE comentó que todo está saliendo bien en cuanto a la Liga Pro. Aquí enfatizó que el torneo nacional no ha tenido inconvenientes y que el único problema que existió fue la celebración en diciembre cuando Barcelona quedó campeón. Sobre los contagios en algunos futbolistas, él explicó que es algo lógico que ocurra, pero que asimismo se ha prevenido siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Por último, el entrevistado dijo que las medidas de seguridad son buenas en Liga Pro y FEF. Que incluso son igual de eficiente a los procesos que realizan los países europeos. No obstante, él indicó que la única preocupación en este momento es la variante de COVID-19 que existe en Brasil.

Foto: FútGol Ecuador