Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Liga Pro indica independencia con decisiones de árbitros

El actual presidente de Liga Pro Ecuador, Miguel Ángel Loor, comentó que el organismo está completamente separado con respecto a las decisiones que tomen los árbitros en los partidos del campeonato nacional. Esto lo expresó por medio de sus redes sociales, después de que algunos hinchas de varios clubes el país mostraron su descontento con la manera que dirige los encuentros los jueces centrales.

Loor indicó que Liga Pro lo único que hace es establecer el calendario y pagar el salario de los árbitros. Aquí señaló que ningún dirigente conversa con los jueces y que tampoco el organismo los capacita. “La Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF es independiente y desde este enero en el Congreso Ordinario 2021 aprobaron que esta comisión de arbitrajes sea integrada únicamente por exárbitros”, dijo.

Sobre el malestar de los fanáticos, Miguel Ángel Loor enfatizó que nunca criticará la decisión que tome un juez central. También reveló que hace dos semanas se creó una Coordinador de Arbitraje para colaborar con la Comisión Nacional de Arbitraje. Para finalizar, él mencionó que es importante el uso del VAR, pero que hay dos inconvenientes. El primer es su alto costo y más por la época de pandemia. El segundo punto es la capacitación del personal para manejar la tecnología.

Liga Pro Ecuador se está realizando con normalidad durante la temporada 2021. Sin embargo, uno de los puntos más criticados es las decisiones de los jueces que en algunas ocasiones han sido determinante ya que ha beneficiado a algunos clubes y a otros ha perjudicado.