Barcelona
LigaPro Ecuador

Jugador de Barcelona con ruptura en tendón de Aquiles

Malas noticias para Barcelona, su jugador Pedro Pablo Velasco sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles durante el entrenamiento con el club. El futbolista recién superó la enfermedad de COVID-19 y ahora tendrá que esperar más tiempo para retomar actividad en la Liga Pro Ecuador. La información la dio a conocer el club por medio de sus redes sociales este 30 de marzo.

El tendón de Aquiles de la pierna izquierda del futbolista de Barcelona es el que se encuentra afectado. El cuerpo médico de la institución confirmó que el lateral deberá ser operado. Se espera que el deportista entre a la clínica la noche de hoy y mañana a primera hora entrar al quirófano para la cirugía. Por el momento, no se conoce cuánto tiempo estará fuera, pero se espera que en las siguientes horas se establezca un tiempo de reposo que tendrá el defensor, podría ser más de dos meses.

El futbolista es una de las piezas claves del entrenador Fabián Bustos. Velasco entró en el 11 titular durante las primeras jornadas de la Liga Pro Ecuador. Barcelona actualmente se encuentra en la primera posición gracias a sus 4 victorias y un empate. Con 13 puntos lidera la tabla de posiciones y busca mantenerse en ese lugar para quedar finalista de la primera etapa. No obstante, ahora el director técnico debe pensar en quién podrá ocupar el puesto del lateral. El campeonato nacional se retoma con la jornada 6 esta semana después de quedar paralizado por la fecha FIFA.