Combinado de Ecuador
Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Bolivia ya tiene convocados contra Ecuador en marzo

La selección de Bolivia presentó a los futbolistas que podrán participar en el encuentro amistoso frente al combinado de Ecuador el próximo 29 de marzo. La lista de convocados está compuesta de 26 deportistas. Dichos jugadores también participarán en el cotejo de preparación frente al combinado de Chile. El anuncio lo hizo público la Federación de Fútbol de Bolivia por medio de sus redes sociales.

Para el mes de marzo tanto el equipo de Ecuador como el de Bolivia tenía planificado jugar los encuentros por las eliminatorias al Mundial. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 generó que los partidos clasificatorios a la cita mundialista quedaran suspendidos. CONMEBOL indicó que el torneo se retomará en los meses de junio de a cuerdo a cómo sigue la pandemia a nivel mundial.

Con el calendario libre, las Federaciones de CONMEBOL aprovecharon el tiempo y buscaron realizar partidos de preparación. En el caso del combinado del “Altiplano” jugará con Chile el próximo 26 de marzo. Tres días después se enfrentará a la selección ecuatoriana. Estos partidos posiblemente sea los últimos antes del retorno de las eliminatorias.

Por el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha presentado la lista de los futbolistas que serán llamado para los amistosos. La “Tricolor” tuvo una destacada actuación en sus últimos partidos en el camino al Mundial. Actualmente se encuentra en tercer lugar y espera seguir sumando puntos.