Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Liga Pro analiza planes tras suspensión de Eliminatorias

La CONMEBOL confirmó que las eliminatorias rumbo al mundial fueron suspendidas y Liga Pro ya analiza qué hacer durante el periodo de los partidos de selección. En el mes de marzo, la selección de Ecuador se enfrentaba contra Venezuela y Chile. No obstante, la pandemia de COVID-19 ocasionó que dichos cotejos internacionales se posterguen.

Por motivo de eliminatorias, el campeonato de Liga Pro dejaba dos semanas libre donde no se jugaba el campeonato nacional. Esto con la finalidad de apoyar a los futbolistas de la selección nacional para realizar los microciclos y jugar los encuentros clasificatorios al Mundial. Ahora, los directivos de la institución piensan qué hacer durante este periodo.

Según el periodista Daniel Navas, la directiva de Liga Pro tomará esas fechas para seguir jugando el torneo tanto de la Serie A como Serie B. Sin embargo, la entidad indicó que detendrá dichas jornadas en caso que el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, necesite esos días. ‘La idea es ayudar a la selección y tender la mano siempre, me indican’, expresó el periodista por sus redes sociales.

Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión con respecto a jugar el campeonato de Serie A y Serie B. Las próximas fechas establecidas de eliminatorias son para el mes de julio. Ahí se planeaba jugar la jornada 7 y 8, pero posiblemente se realice la 5 y 6 que tenía prevista desarrollarse en marzo.