Liga Pro Ecuador
Copa Libertadores

4 jugadores de Liga Pro nominados a equipo ideal en América

Hay 4 futbolistas de Liga Pro que por su destacada actuación la pasada temporada fueron nominados para el equipo ideal de América del 2020. Aquí se encuentra los jugadores de Independiente del Valle Richard Schunke y Moisés Caicedo; además de los dos jugadores de Barcelona Damián Díaz y Fidel Martínez (este último dejó el club a mitad del campeonato pasado).

La nominación se la dio a conocer ayer 1 de marzo por el medio de comunicación El País de Uruguay. Los futbolistas entran en esta lista por su actuación de 2020 en los torneos internacionales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además que también influye su forma de juego en los torneos locales.

Tanto Independiente del Valle como Barcelona jugaron la anterior edición de la Copa Libertadores. Los ‘Rayados del Valle’ lograron acceder a los octavos de final pero fueron eliminados por Nacional de Uruguay. Mientras, el ‘Ídolo del Ecuador’ fue el mejor equipo en la fase previa del torneo, pero no pudo superar la fase de grupo.

Los 4 jugadores de la Liga Pro podrán estar en el 11 ideal de América. Esto si obtienen buenos resultados en las votaciones de los 10 periodistas deportistas que será jueces. A parte de los 11 mejores jugadores, también se elegirá al mejor director técnico de la temporada 2020.