Copa Ecuador
Copa Ecuador

Copa Ecuador ya tiene calendario para este 2021

Se confirmó que la Copa Ecuador si se desarrollará en la temporada 2021. La noticia fue anunciada por el director de competencias de la FEF, William Poveda, y enfatizó que el torneo se desarrollará la misma manera a como ocurrió en el 2019. El certamen no pudo desarrollarse la pasada temporada debido a la pandemia de COVID-19.

En un principio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no estaba seguro si la Copa Ecuador se podría desarrollar en el 2021. Sin embargo, se espera que todo se lleve a la normalidad con las medidas de seguridad. El torneo iniciará en el mes de abril y se espera concluir en octubre. Las etapas serán similares a las de la edición 2019.

Poveda aclaró que en la primera etapa se desarrollará los encuentros con equipos aficionados, para la siguiente fase participarán los clubes de segunda categoría. En las posteriores etapas participarán los de la Serie B y finalmente los de la Serie A. Por el momento, ninguna institución ha negado su participación.

En el 2019 el campeón fue Liga de Quito que en la final derrotó a Delfín. El equipo capitalino se convirtió en el primer campeón de Copa Ecuador, torneo organizado por la FEF. El campeón de la actual edición participará en la Supercopa Ecuador de la temporada 2022 y tendrá un cupo para la Sudamericana.