Combinado de Ecuador
Eliminatorias Mundial

Entrenador opina sobre el 6 a 1 de Ecuador vs Colombia

El año pasado la selección de Ecuador derrotó de forma aplastante de 6 a 1 al combinado de Colombia. Ahora el entrenador Hernán Gómez, conocido como el ‘Bolillo’, comentó que el motivo del marcador fue por no existir planeación para el encuentro. Aquí aseguró que no tuvo la culpa ni los jugadores ni el director técnico.

El entrenador dijo que Ecuador está creciendo en su fútbol y que Colombia tenía que reducirle los espacios por la velocidad de los jugadores locales. También aseguró que el combinado cafetero tenía que entrenar en Bogotá para estar preparado a la altura de Quito. Esto lo comentó en una entrevista con el medio de comunicación ESPN.

Sobre los dos últimos resultados malos en eliminatorias, el ‘Bolillo’ dijo que no hay que buscar culpables, ni echar la culpa al entrenador Carlos Queiroz. El estratega portugués dejó su cargo de entrenador y su último partido fue el 6 a 1. Antes de eso perdió en casa 3 a 0 contra Uruguay. El nuevo en el banquillo es Reinaldo Rueda.

En encuentros pasados contra Ecuador, el combinado colombiano siempre se preparaba en ciudades con una altura casi similar a la de Quito, en la mayoría de veces era Bogotá. De la misma forma, uno de los hechos más criticados es que los jugadores colombianos viajaron a Ecuador con solo dos días de anticipación.