Alfaro Moreno
LigaPro Ecuador

Alfaro Moreno dice que plantilla de Barcelona es económica

El actual presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, comentó que el plantel del equipo es el más barato de los últimos 20 años. Aquí indicó que por temas de la pandemia de COVID-19 se ha reducido los salarios y que los jugadores han aceptado, por lo que está muy agradecido con ellos. Así lo dijo en una entrevista con el medio de comunicación Radio Redonda.

Ayer se conoció que el plantel del ‘Ídolo del Ecuador’ para la temporada pasada costó cerca de los 9,5 millones de dólares. Además, con las nuevas incorporaciones esta cifra subiría alrededor de 11,5 millones. Para el presidente de la institución esto es algo que no le preocupa ya que esperan obtener el bicampeonato del torneo nacional.

Alfaro Moreno indicó que Barcelona ha tenido salidas como ingresos de nuevos futbolistas. También que el nuevo presupuesto es inferior a otros periodos del equipo durante los últimos 20 años. ‘Todos los jugadores se han adaptado a nuestra realidad económica y se los agradezco mucho a nombre de Barcelona, expresó.

Hasta este 26 de enero, el club guayaquileño ha fichado a 9 jugadores. El objetivo principal es obtener de nuevo el campeonato de Liga Pro Ecuador. Además de tener protagonismo en la Copa Ecuador y en la Copa Libertadores que ya aseguró su participación en la fase de grupos.