Barcelona
LigaPro Ecuador

Barcelona contará con presupuesto superior a 11 millones

Barcelona quiere el bicampeonato y para eso aumentó su presupuesto anual y llegaría a los 11,2 millones de dólares para este 2021. El club guayaquileño busca tener protagonismo en los tres campeonatos que disputará que son Copa Ecuador, Liga Pro y Copa Libertadores. Por tales motivos, el entrenador Fabián Bustos ya ha reforzado su plantel con algunas incorporaciones.

El ‘Ídolo del Ecuador’ hasta la fecha lleva 9 contrataciones que son Brayan Caicedo, Carlos Garcés, Gabriel Cortez, Gonzalo Mastriani, Joao Paredes, Leonel Quiñónez, Michael Carcelén, Michael Hoyos y Sergio López. Estos nuevos jugadores aumentó el valor del equipo, el cual era de 9.8 millones y ahora supera los 11. Así lo confirmó Xavier Salem, vicepresidente financiero del club, al medio Primicias.

Salem comentó que el valor de los 11,2 millones de presupuesto cubren todos los gastos del plantel de Barcelona. Además, enfatizó que con el último título obtenido sería perjudicial para el club reducir los gastos. El objetivo es ganar de nuevo el título local y tener una destacada actuación en la Libertadores.

Ahora Barcelona se encuentra realizando su pre-temporada que inició el pasado 18 de enero. Tiene planeado jugar dos encuentros amistosos donde Fabián Bustos probará a todos sus jugadores. Luego se enfocará en el inicio de la Liga Pro Ecuador 2021 que comienza el próximo 19 de febrero.