Eliminatorias Mundial Fútbol internacional

Nuevo director técnico asumirá la selección Colombia

De cara a la nueva fecha FIFA que se disputará en el mes de Marzo del presente año, ya se ha confirmado el nuevo director técnico que asumirá la selección Colombia. Esto, tras la salida del portugués Carlos Queiroz por los resultados negativos obtenidos frente a las selecciones de Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en la pasada jornada de Eliminatorias jugada en el mes de Noviembre.

Se trata del colombiano Reinaldo Rueda, estratega de 63 años que llega al combinado cafetero luego de rescindir su contrato con Chile en las últimas horas. Así lo confirmo la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado «El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores».

Rueda dentro de su trayectoria a nivel de clubes ha dirigido en su país natal a Curtuluá, Deportivo Cali, Independiente de Medellín y Atlético Nacional, mientras que también tuvo una experiencia internacional en el año 2017 comandando a Clube de Regatas do Flamengo. A nivel de selecciones ha tenido la oportunidad de encabezar la sub20 de Colombia en dos ocasiones, la mayor de Colombia (2004-2006), mayor de Honduras, mayor de Ecuador y la mayor de Chile.

La selección de Colombia se encuentra en la posición 7 con 4 puntos y -5 de gol diferencia. Por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, tendrá que recibir al combinado de Brasil (Jueves 25 de Marzo) y posteriormente, visitará a la selección de Paraguay (Martes 30 de Marzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.