Supercopa Ecuador
Copa Ecuador LigaPro Ecuador

FEF aclara por qué 4 equipos participan en la Supercopa

La Supercopa Ecuador organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contará con 4 equipos en la edición 2021. En un principio se indicó que este torneo tendrá dos participantes en todas sus ediciones, no obstante, este año fue la excepción. Carlos Manzur, representante de la institución encargada de hacer el torneo, comentó cuál fue el motivo principal.

Según el representante de la FEF, la Supercopa tendrá 4 participantes porque no se realizó en 2020 la Copa Ecuador. Se debe mencionar que el campeón del torneo mencionado anteriormente participa con el campeón de la Liga Pro Ecuador. Por tales motivos, se decidió incluir a los cuatro mejores equipos en la actualidad y los que más hinchada genera.

Para esto se tomó en cuenta a Barcelona que es el actual campeón de Liga Pro, Liga de Quito último campeón de la Supercopa, Independiente del Valle por su título de Sudamericana y Emelec por ser último tricampeón. Así dijo Carlos Manzur en una entrevista con el medio de comunicación Área Deportiva FM.

El torneo contará con 4 partidos los cuales son dos de semifinales, uno por un tercer lugar y el que define campeón. La fecha será del 4 al 10 de febrero antes que empiece la Liga Pro Ecuador. Este torneo dará premios económicos a los clubes participantes.