Javier Saverio
Ecuatorianos en el exterior

Osasuna no sabe qué hacer con Kike Saverio

Situación complicada atraviesa el ecuatoriano Kike Saverio en su club el Osasuna. La institución española tiene mucha confianza en el futbolista de 21 años, sin embargo, el atacante no ha podido sumar minutos en la plantilla principal. Como si fuera poco, el club asegura que Saverio tiene mucho talento para ir al segundo plantel.

Por dichos motivos, el Osasuna analiza la posibilidad de enviar a Kike Saverio en condición de cedido a otro equipo. Esto para que el futbolista pueda tener acción y también contar con este en las próximas temporadas. Por el momento, sí hay clubes que están interesados en esta oferta, entre uno de ellos es el Club Bolívar, quien se ha pronunciado sobre la posibilidad.

El ecuatoriano en las pasadas temporadas ha tenido protagonismo jugando en el Barcelona B. En el 2020, salió del equipo Catalán como agente libre, situación que aprovechó Osasuna para comprarlo. No obstante, en lo que va en la temporada solo ha participado en los entrenamientos sin ningún partido en el torneo de Liga. Mientras, en la Copa de España el jugador participó en dos compromisos y logró anotar en una ocasión. Kike Saverio actualmente tiene un contrato de 3 temporadas con su actual club.