Liga de Quito
LigaPro Ecuador

Liga de Quito reduce presupuesto para 2021

El presidente de Liga de Quito, Esteban Paz, indicó que habrá un recorte del 35% en presupuesto para la nueva temporada 2021. La crisis económica en el país a causa del COVID-19 afecta a los clubes ecuatorianos que tendrán que hacer modificaciones en su presupuesto para este nuevo año.

El representante de Liga de Quito fue claro y señaló que lo principal será reducir el presupuesto de algunos jugadores. De la misma forma, él comentó que no descarta la opción de dejar salir a deportistas del plantel en caso de no recibir oferta por algunos de ellos. Paz aclaró que el año 2020 fue malo para todos los equipos del país por la situación que trajo el Coronavirus.

Durante la temporada 2020, la Liga Pro Ecuador tuvo que paralizarse en el mes de marzo cuando se disputaba la jornada 5 del torneo nacional. Las actividades se retomaron en el mes de agosto, pero los hinchas no podían entrar a los estadios. Esto más la reducción de publicidad complicó económicamente a las instituciones deportivas en donde aquí se encuentra los ‘Albos‘.

Esteban Paz también señaló que en la parte deportiva su equipo hizo un buen año. Aquí enfatizó que se logró llegar a la final y que perder futbolistas en la última etapa afectó el rendimiento. Sobre el recorte de presupuesto, el dirigente comentó que el nivel estable es de 14 millones de dólares, pero que la temporada pasada esta cantidad subió a 20 millones. Por tales motivos, la administración buscará maneras de reducir esta cantidad.

Liga de Quito actualmente se encuentra en cifras rojas. Algo que complicó al club fue perder las dos finales seguidas. Este tema a parte de lo deportivo afectó también en lo económico al club capitalino que no pudo contar con el premio del dinero.

La base del plantel está sostenida, la mayoría de jugadores tienen contrato. Hay una probabilidad de que Rodrigo Aguirre sea transferido al extranjero, si eso se da buscaremos su reemplazo.