Miguel Ángel Loor
LigaPro Ecuador

Miguel Ángel Loor presenta fecha tentativa para 2021

El actual presidente de la Liga Pro Ecuador, Miguel Ángel Loor, comentó que la fecha que podría iniciar el torneo del próximo año sería del 16 al 26 de febrero. De igual manera, él expresó que la decisión final será anunciada antes del 4 de enero del presente año. El arranque de la nueva temporada dependerá de la situación del COVID-19.

La temporada 2020 tuvo algunos problemas debido a la pandemia. El Coronavirus ocasionó que el torneo quedara paralizado en el mes de marzo y se retomara en el mes de agosto. Con menos tiempo para finalizar el torneo, los directivos de la Liga Pro acortaron los días de descanso y lograron finalizar el torneo con Barcelona campeón el 29 de diciembre.

Ahora Miguel Ángel Loor quiere empezar el nuevo campeonato con fecha en febrero. De igual manera, se anunció que se continuará con los chequeos médicos durante todo el 2021, esto esperando que la nueva cepa de COVID-19 no llegue al país. ‘Probablemente empecemos entre el 19 y 26 de febrero. Estamos haciendo el análisis de aquí hasta el 4 de enero’, expresó

El presidente de la Liga Pro Ecuador informó que se mantiene conversando con las autoridades. También comentó que espera que la nueva temporada pueda contar con público en los estadios, esto siempre y cuando disminuya el número de contagios de la pandemia y se pueda contar con la vacuna.