Javier Burrai
LigaPro Ecuador

Javier Burrai elegido mejor jugador de la final 2020

El arquero de Barcelona, Javier Burrai, fue elegido mejor jugador de la final de la Liga Pro Ecuador del 2020. El portero del ‘Ídolo del Ecuador’ fue pieza clave para mantener el arco en 0 en el partido de revancha realizado en la ciudad de Quito. De la misma forma, el guardameta tuvo una buena actuación en los penales en donde tapó 2 de los 4 tiros.

La decisión de elegir como mejor futbolista en la final a Javier Burrai fue tomada por los directivos de Liga Pro. Una vez que se puso a votaciones, la institución dio a conocer la decisión por medio de su red social en Twitter. Se debe aclarar que el deportista fue electo por su actuación en los dos partidos tanto el que se hizo en Guayaquil como el de Quito.

Este fue el primer año para el arquero de Barcelona en su actual club. El futbolista durante todo el 2020 fue pieza importante para el equipo y salvó en varias oportunidades. El equipo guayaquileño logró acceder a la final al quedar puntero de la segunda etapa. En la tabla acumulada quedó en segundo puesto por lo que el primer partido tendría que jugar como local.

En la primera final que se realizó en Guayaquil, el marcador fue de 1 a 1. Durante dicho compromiso Burrai tuvo algunas destacadas intervenciones. Lo mismo ocurrió en el encuentro realizado en Quito. En la tanda de los penales, el arquero de Barcelona estuvo a punto de tapar el primer remate. El segundo logró evitar que el balón entrara. En cuanto al tercer remate, el balón fue contra el poste. El último logró detener el tiro que fue pateado por el goleador del campeonato.