Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Título de Liga Pro Ecuador ya arribó en Guayaquil

Barcelona arribó la madrugada de este 30 de diciembre a Guayaquil con el trofeo de campeón de la Liga Pro Ecuador. El equipo canario obtuvo su título 16 ayer cuando derrotó en los penales a Liga de Quito. El campeonato llegó a la ciudad costera de la mano de todos sus futbolistas para celebrar con sus hinchas.

Cuando el plantel llegó a la ciudad se subieron de inmediato al bus que iba a transportar a los futbolistas y el campeonato a las instalaciones del Estadio Monumental. En su llegada al aeropuerto, varios hinchas el club los esperaron para tomarse fotos con el trofeo que iba de la mano del presidente del equipo, Alfaro Moreno.

La primera final se realizó el pasado 23 de diciembre donde en Guayaquil el resultado fue de 1 a 1. La revancha en la ciudad de Quito el marcador fue un empate de 0 a 0. Tras no sacar ventaja, los equipos se fueron a los penales. Aquí Barcelona se mostró más efectivo ya que de sus tres tiros concretó todos. Mientras que, Liga de Quito de 4 penales solo pudo anotar el primero y fallaron los otros tres. El ‘Ídolo del Ecuador’ obtiene su primer título de Liga Pro y es la primera vez que da la vuelta olímpica fuera de Guayaquil en este formato de torneo.