Ecuatoriano Robert Arboleda
Ecuatorianos en el exterior

Robert Arboleda a un paso de ir al fútbol europeo

El ecuatoriano Robert Arboleda está en la mira de clubes del fútbol europeo. El defensor central ha tenido protagonismo en su actual club el Sao Paulo y en la selección ecuatoriana. Por tales motivos, existen los rumores que el futbolista deje su plantel cuando finalice el principal torneo de Brasil donde el equipo del futbolista de la tricolor ocupa el primer lugar.

Sin embargo, el Sao Paulo no está dispuesto a que Robert Arboleda salga fácil de la institución con dirección al continente europeo. El equipo brasileño está dispuesto a pagar al futbolista una suma de dinero por la renovación de su contrato. El club está con la intención de desenvolver la suma de 2.3 millones de dólares.

Con esto, cualquier plantel que busque el fichaje del ecuatoriano tendrá que pagar una suma de mayor cantidad a la mencionada anteriormente. Un equipo que busca el fichaje del defensor central es el Olympique de Marsella que juega en la Ligue 1 de Francia. De igual forma, el futbolista está en la mira de equipos de México y de Asia.

Robert Arboleda lleva 4 jornadas como titular con la selección de Ecuador. En cuatro partidos ha tenido protagonismo y ha marcado un gol que fue contra el combinado colombiano. De la misma forma, con el Sao Paulo es el líder de la línea defensiva. Aquí lleva un total de 107 partidos con 7 anotaciones.