Jefferson Montero
Ecuatorianos en el exterior

Motivo de por qué Jefferson Montero llegó a Querétaro

El atacante Jefferson Montero jugará la siguiente temporada en el club Querétaro de la Liga MX. En un principio, al jugador ecuatoriano se lo relacionaba con varios clubes y se comentaba que su futuro cercano sería en el fútbol árabe. Sin embargo, Oswaldo Minda, que es representante del futbolista, señaló que su cliente prefirió llegar a México.

Según Minda, Jefferson Montero tiene un cariño por Querétaro. Así mismo, reveló que su deportista ya conoce del fútbol mexicano y que tuvo buenas experiencias cuando estuvo en dicho país. Aquí también comentó que hubo muchos equipos interesados por el mediocampista ofensivo, pero que tomaron tiempo para elegir donde continuar su carrera profesional.

El representante del oriundo de la provincia de Los Ríos también reveló que tuvo preocupación por su cliente. Minda dijo que empezó a trabajar de la mano de Montero porque ya tenía tiempo que no jugaba. ‘No lograba entender qué pasaba con él (…) Lo llamé, le pregunté cómo estaba. No entendía por qué no encontraba club.’, expresó en una entrevista en el programa Futboleros de Radio I99.

El ecuatoriano pasó más de 8 meses sin equipo. Esto ocurrió después de que Swansea City decidiera no renovar su contrato. La última temporada jugó en modo de préstamo en el Birmingham City de la segunda división de Inglaterra. Se espera que el jugador se sume a su nuevo club en el torneo clausura de la Liga MX.