Fabián Bustos
LigaPro Ecuador

Fabián Bustos califica de ‘importante’ triunfo contra Macará

El actual director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, comentó que la victoria de ayer sobre el Macará es ‘importante’ porque lo pone con grandes posibilidades de ser finalista de la segunda etapa. El estratega señaló que su equipo pasa por un buen momento futbolístico. Así lo dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro por la Liga Pro Ecuador.

Barcelona derrotó en Guayaquil por 3 a 0 al Macará. Tres anotaciones que permite igualar en puntos y goles a Emelec que se mantiene puntero del campeonato nacional. Ambos equipos guayaquileños se enfrentará el próximo fin de semana en el Clásico del Astillero por la jornada 11. Partido que definirá al puntero.

Sobre la victoria sobre Macará, Fabián Bustos enfatizó que son 3 puntos de ‘oro’. También señaló que no es fácil hacer las anotaciones que hizo al club de Ambato, pero que sus jugadores están completamente entregados y con compromiso para llegar a la final. ‘Siempre intentando hacerle daño al rival’, expresó el entrenador en la rueda de prensa.

Por último, Bustos mencionó de la importancia de crear jugadas con balón detenido. Aquí dijo que la táctica fija puede marcar diferencia en partidos complicados. Barcelona hizo tres goles de cabeza, el primero por medio de Riveros al momento de hacer un córner. El segundo de Álvez al recibir un centro de Colmán. El último de Preciado después de cobrar un tiro libre.