Selección del Ecuador

Jordi Cruyff «El proyecto de Ecuador era inestable»

Tras la fugaz partida de Jordi Cruyff, se han destapado varias incógnitas sobre la fallida contratación del holandés. ¡Bueno ni tan fallida! Desde la FEF aseguran que no se le pagó un solo dólar (Información que llegó a nuestra redacción), sin embargo, ahora, el europeo salió para revelar varios temas contradictorios.

«Creo que 2020 fue un año con muchos cambios, todos tuvimos que adaptarnos a muchas cosas. Firmé en Ecuador y tenía un lindo plan, pero el problema es que la Coronavirus lo arruinó todo, canceló la Copa América que era mi sueño a pesar del grupo difícil en el que estábamos, pero quería vivir la pasión sudamericana. Todo se canceló y me di cuenta de que el proyecto que firmé era muy inestable y luego vino un grupo de China, pagó mi cláusula de rescisión y me encontré de nuevo en China y estoy bien».

Con dicha aclaración también inhabilita otro punto de la FEF, misma que adujo ningún ingreso económico a favor por la partida de Cruyff. Finalmente, habló sobre sus métodos de trabajo. «Realmente no tengo una filosofía clara, depende del club donde estoy. Pep Guardiola tiene una filosofía, juega con la posesión del balón. A veces, la mayoría de los entrenadores no tienen muchas opciones en términos de material».

Fuente: Medio One