Combinado de Ecuador
Ecuatorianos en el exterior

Gonzalo Plata da positivo a COVID-19

El atacante de la selección de Ecuador, Gonzalo Plata, dio positivo a la pandemia de COVID-19. La información se dio a conocer el pasado 21 de noviembre por medio del diario Récord. El jugador de la ‘Tricolor’ actualmente se encuentra en Portugal, pero no podrá sumarse a los entrenamientos por las pruebas médicas.

Esto es una preocupación para el equipo colombiano. Se debe recordar que por la fecha 4 de las eliminatorias a Qatar 2022 la selección de Ecuador se enfrentó en casa al combinado de Colombia. El equipo que fue local había presentado 6 casos de Coronavirus en el plantel, mientras que el resto de futbolistas si se presentaron al compromiso.

Gonzalo Plata jugó el encuentro ya que las primeras pruebas de COVID-19 fueron negativas. Sin embargo, el futbolistas presentó síntomas de la pandemia una vez que llegó a Portugal. En dicha nación, el atacante tricolor que fue aislado y se realizó los exámenes médicos.

Otro de los jugadores que participó en el partido y que dio positivo a la enfermedad fue el mediocampista ofensivo Júnior Sornoza. El futbolista de Liga de Quito participó en el encuentro contra Bolivia y en el partido contra Colombia no participó y estuvo en la banca.