Delfín Sporting Club
Copa Libertadores

Rival de Delfín registra 20 casos de COVID-19

El Palmeiras de Brasil, quien será rival de Delfín por la Copa Libertadores, registró un total de 20 contagiados de COVID-19 hoy. Esta situación que pone en dificultades al equipo brasileño porque varios de sus jugadores no podrán viajar a la ciudad de Manta para jugar los octavos de final del torneo internacional. Dicho reporte salió a la luz en las últimas horas.

Palmeiras en días posteriores confirmó que 15 deportistas de su plantel daban positivo a la pandemia de Coronavirus. Los futbolistas con la enfermedad no podrían viajar ni participar en los encuentro, sin embargo, la situación empeoró cuando el número aumento. Entre los contagiados tenemos al ecuatoriano Jean Carlos Quiñónez que su sumó a la institución hace pocos días.

Por el momento, la CONMEBOL no se ha pronunciado sobre este asunto. Sin embargo, la institución internacional es clara y no permitirá que jugadores que estén confirmados con COVID-19 puedan viajar para enfrentarse al Delfín. El partido de ida por los octavos de final se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre.

Los partidos de ida de la Copa Libertadores empezarán desde el 24 del presente mes hasta el 26. La revancha se jugará desde el 1 de diciembre hasta el 3. Sin embargo, hay preocupación en los equipos y dirigentes por cómo avanza la pandemia.