Gustavo Alfaro
Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Gustavo Alfaro dedica victoria a afectados por COVID-19

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, indicó que la victoria obtenida ayer por el combinado nacional irá dedicado a las personas que han sufrido por la pandemia del COVID-19. El pasado 17 de noviembre, la ‘Tricolor’ derrotó contra todo pronóstico 6 a 1 al combinado de Colombia por la jornada 4 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Gustavo Alfaro mencionó que el COVID-19 ha afectado a varias personas, pero que esto es una prueba de la vida y que se debe continuar. Sobre el resultado, el estratega argentino lo calificó como ‘fuera de contexto‘ y que nadie pensaba que se podía obtener.

Hoy debíamos demostrar que los ataques de la pandemia no nos podían detener. Algunos sufrieron las consecuencias del contagio del COVID y a ellos les dedicamos esta victoria

Sobre la anotación que hizo Colombia, Alfaro señaló que su mentalidad es siempre de tener el marcador en cero, pero que a veces existen acciones de peligro que muchas veces los jugadores intentan resolver y comenten faltas. Aquí añadió que falta madurez al momento de tomar decisiones y que se debe trabajar con el tiempo.

Ecuador actualmente se encuentra en la tercera posición de las eliminatorias para Qatar 2022. El combinado nacional en 4 partidos ha obtenido una derrota en su primera fecha y 3 victorias consecutivas. Con 9 puntos espera seguir sumando para asegurar su pase al Mundial.