Logo de FEF
Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Falta de público en Eliminatorias afecta ingresos de la FEF

Uno de los principales ingresos de la FEF es la taquilla de las eliminatorias. No obstante, la pandemia del COVID-19 ocasionó que los encuentros para el Mundial Qatar 2022 se realicen sin público. Esta situación afecta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que las dos primeras fechas de las eliminatorias se realizará sin espectadores.

El representante de la FEF, William Poveda, comentó que por cada partido de la selección de Ecuador sin publico la institución pierde cerca de 1.5 millones de dólares. A esto señaló que son 3 millones que no recibirá la FEF por los encuentros Uruguay y con Colombia. Así lo expresó en una entrevista con el medio de comunicación Primicias.

Se debe señalar que la FEF solicitó a la CONMEBOL que la jornada 4 de eliminatorias se realizara con presencia de espectadores. No obstante, el organismo regulador de fútbol en Sudamérica negó esta posibilidad por el aumento de contagio de personas por COVID-19. En dicho encuentro, Ecuador se enfrentará al combinado de Colombia.

Ante esta situación, es probable que la Federación Ecuatoriana de Fútbol intente que las siguientes jornadas puedan jugarse con hinchas en las gradas. Los otros partidos de eliminatorias se realizará en el 2021, pero todo dependerá de cómo la pandemia siga afectando al mundo. Antes de la enfermedad se esperaba un total de cerca de 40 mil aficionados en el estadio de Casa Blanca.