Liga Pro Ecuador
Segunda Categoría

El fútbol barrial se prepara para su retorno

Han sido siete largos meses en las que el fútbol barrial no ha podido realizar sus actividades. Una clara muestra es la presentada en la cancha de la Liga Barrial La Oriental. La cual ante la falta de mantenimiento, varios meses sin usos y un clima variable, han destrozado el terreno. Por ello, las autoridades de la Federación de Ligas de Quito han manifestado su preocupación.

Ante la crecida de hierba en varios recintos deportivos y el descuido de otros muchos. Las autoridades del ente se han puesto manos a la obra para la elaboración de un protocolo que permita el retorno del fútbol barrial en Quito. Por ello, hace dos meses que los dirigentes elaboran lineamientos que incluyen ideas recogidas de varios sectores de la capital. Esto con el fin de presentar ante las autoridades competentes, para que se de una aprobación.

Sin embargo, los avances son lentos según explicó el presidente de la Federación de Ligas Barriales de Quito (FLQ), Jacinto Arévalo. El dirigente señaló que aún no existe un plan piloto que se haya aprobado por la Secretaría del Deporte en Quito. Y que se mantienen expectantes a las resoluciones que de el COE Cantonal y Nacional. O que a su vez, la ciudad pase a semáforo verde.

«Vamos a precautelar la salud de los deportistas. Esperamos que las autoridades nos brinden información y un análisis epidemiológico de la ciudad para así pensar en el retorno de las actividades».

Jacinto Arévalo, presidente de la Federación de Liga Barriales de Quito (FLQ), sobre el fútbol barrial
Atlético Mirador (azul) y Los Plutos (blanco) en la final de la Liga Barrial Colinas del Sur. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO
Encuentro entre Atlético Mirador (azul) y Los Plutos (blanco) en la final de la Liga Barrial Colinas del Sur previo a la pandemia. │ Foto: Galo Paguay / El Comercio

«Hemos parado las actividades físicas, pero no las virtuales. Actualmente estamos en procesos de capacitaciones y cambios de reglamentos disciplinarios y de torneos. Realizamos la ceremonia de la Reina de Reinas y hemos tenido otras actividades»

Jacinto Arévalo, presidente de la Federación de Liga Barriales de Quito (FLQ), sobre el fútbol barrial

Finalmente, se espera que el deporte barrial se adhiera a lo presentado por la Secretaría del Deporte en la municipalidad de Quito. El cual contempla la venta de boletos electrónicos que ayuden a retomar las actividades.