Ecuatorianos en el exterior

Narciso Mina regresará al fútbol mexicano

El delantero ecuatoriano Narciso Mina, acaba de ser noticia tras su retorno al fútbol azteca. El jugador fue confirmado como parte del renacido Neza FC a mediado de 2020. El equipo que participó anteriormente bajo el nombre de los Toros Neza. Retorna con toda la fuerza y ahora se proyecta para competir por lo alto en la Liga MX.

Es así como el medio mexicano, Tiempo Extra señaló que el jugador nacional ya estaría confirmado dentro de la plantilla del equipo. (…) «se encuentra registrado dentro de la plantilla que será dirigida por Germán Arangio, mismo que hará su debut el próximo domingo (es decir el 18 de Octubre de 2020) frente a la escuadra de San José».

Narciso Mina jugó por última vez en el fútbol azteca en 2013, en aquella ocasión vistió los colores del América. Su paso por equipo no fue el mejor y dejó una mala impresión, que le valió un lugar en la nómina de peores refuerzos. Que han pertenecido a la platilla de equipo en todo su historia. Después dio su paso al Atlante, en la División de Ascenso pero tampoco pudo tener un repunte en este equipo.

Narciso Mina (Archivo)
Narciso Mina en su paso por el fútbol azteca, vistió la camiseta del América de 2013, pero su actuación no fue la mejor. │ Foto: Portal digital Milenio

«En su paso por el fútbol mexicano, Mina disputó un total de 56 partidos entre ambos equipos, en los cuales consiguió anotar apenas 19 goles y tres asistencias». Estadísticas que destacó el portal mexicano sobre el ecuatoriano.

Finalmente, el ariete nacional a sus 37 años fue parte del Everest, equipo de la Segunda Categoría en Guayas.