Gustavo Alfaro
Selección del Ecuador

Gustavo Alfaro presente en encuentro entre Liga y City

El actual entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, presenció el partido realizado ayer en la noche entre Liga de Quito contra el Guayaquil City. El argentino vio el compromiso desde las suites del Estadio Casa Blanca con la intención de observar a los futbolistas con los que podrá contar para las eliminatorias Rumbo a Qatar 2022, que inicia en el mes de octubre.

El camino a la próxima cita para el Mundial empezará el jueves 8 de octubre cuando la selección de Ecuador en condición de visitante se enfrente al combinado de Argentina. Con menos de un mes de preparación, el técnico de la ‘Tricolor’ ya quiere tener una idea clara de las personas con las que va a poder contar.

En el partido de la Liga Pro de la jornada 12, Liga de Quito venció por 2 a 0 al Guayaquil City. El entrenador Gustavo Alfaro no dio declaraciones sobre su presencia, pero días pasados informó que tratará de observar la mayoría de partidos del principal campeonato del Ecuador. El entrenador y su cuerpo técnico arribaron al país la semana pasada.

Alfaro tiene planificado viajar a Guayaquil para observar el encuentro que disputará Barcelona contra la Universidad Católica. Ambos planteles cuentan con jugadores que podrían ser tomados en cuenta para el combinado nacional. Se debe recordar que el cuerpo técnico cambió en los últimos días de julio tras la renuncia de Jordi Cruyff. Situación que puso en complicaciones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la necesidad de encontrar un remplazo en el poco tiempo que queda antes de las eliminatorias.