Ecuatorianos en el exterior

Ángel Mena da positivo y será baja en León

El ariete ecuatoriano Ángel Mena habría dado positivo por COVID-19 y será una de las bajas de su equipo el León de Mexico. Además, se perderá el encuentro ante el Cruz Azul por la tercera jornada del Torneo Guadianes 2020. Esta información la abrían extendido los medios de comunicación de México.

Ángel Mena

Además, de Mena se suma la ausencia del jugador uruguayo Nicolás Sosa en la lista de convocados para el encuentro ante los cementeros. La cual se jugaría el domingo 9 de Agosto de 2020 en el Estadio Olímpico Universitario. El hecho de que ambos jugadores no se encuentren en este partido han hecho especular a los medios mexicanos sobre la salud que presentarían.

Sin duda el jugador ecuatoriano y Sosa son elementos claves dentro de las estrategia del DT Ignacio Ambriz. Previamente, ambos fueron titulares ante Chivas y Monterrey en el inicio del torneo.

De momento, aún no se tiene información oficial al respecto, pero desde la cadena internacional ESPN se comunicó que tras 130 pruebas realizadas. Por parte del club azteca a los jugadores de la plantilla principal y de las categorías juveniles. Se habrían detectado siete casos positivos, dos de los cuales corresponde al primer equipo.

«Tanto Mena como Sosa se encuentran aislados como lo marca el protocolo de la LigaMX, a la espera de que pasen los días y que en las próximas pruebas resulten negativos y puedan reincorporarse»

Cadena ESPN sobre los posibles contagios de Ángel Mena y Nicolás Sosa

De confirmarse, el extremo ecuatoriano sería una baja durante los próximos 15 días. Tal y como le sucedió a Fernando Navarro e Ignacio González. Los cuales no disputaron las primeras fechas del torneo por presentar positivo en sus resultados.