Liga Pro Ecuador
Serie B Ecuador

Libertad FC un exponente para el fútbol de Loja

Sin duda el torneo de la Segunda Categoría, será un verdadero relucir de equipos que entre muchas cosas, busca realzar su fútbol a nivel local. En lo que va de 2020, el torneo de segunda categoría de Loja contará con cuatro equipos. Entre los que se destaca el Libertad FC, un club que busca escalar en fútbol ecuatoriano.

Este equipo desea ascender a Serie B en su primera temporada y para ello cuenta con el respaldo de un empresario nacido en Pindal, cantón de Loja. El cual adquirió las deudas del equipo y pasó de Independiente de Pindal a Libertad FC. Marlon Granda será el encargado de llevar al popular equipo de la Segunda Categoría a lo más alto del fútbol nacional. Para ello, harán de local en el Estadio Reina del Cisne, en Loja.

«La libertad es el mayor valor que tenemos los hombres, de hacer lo que uno quiere bajo las normas de la moral y la disciplina»

Marlon Granda, propietario de Libertad FC sobre el propósito del equipo en Segunda Categoría

El empresario quién reside en Guayaquil, es propietario de varios negocios y un amante del fútbol. De esta forma, Granda formó su equipo en base a sus gusto. Y traslado el equipo a Loja esto después de que la ciudad haya perdido representatividad en fútbol profesional. Con el descenso de Liga de Loja.

Para su nuevo propósito el equipo dispondrá de un uniforme de color naranja como su principal. Esto en relación a la Selección de Holanda, de la cual Marlon Granda es seguidor. Además, se conoce que el principal auspiciante del equipo es Grand Aviation, una de las empresas del presidente del equipo.

Además, se prevé que la gigante televisora y empresa de medio de México, Televisa. Se una a los proyectos del equipo que Granda y sus empresas manejan en varios países de la región y el caribe.

Álex Colón, vistiendo el número 10 del Libertad FC, durante un entrenamiento.
Álex Colón, con el número 10 del Libertad FC, en un entrenamiento del equipo. │ Foto: Libertad FC

De cara a la temporada 2020, contará con la dirección de Rolando Simisterra. Quién fue parte de los cuerpos técnicos de Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros en su estancia por CS Emelec.

Además, cuenta con Álex Colón, ex Sociedad Deportivo Quito y ex seleccionado nacional. Asimismo se nombran otros jugadores de renombre como Patrick Quiñónez, Dennis Quiñónes, Jonathan Bravo, Samuel Aguirre, Robinson Requené, Jiner Caicedo y Stalin Boza. Jugadores con una trayectoria en el fútbol profesional de Ecuador.

La dirigencia de Libertad FC, contará con un presupuesto valuado en $300.000 para obtener su sitio en Serie B.

Finalmente, Marlon Granda, el cual se rige como capitán de aviación, empresario y un ferviente amante del fútbol. Tendrá muchos viajes a Loja, pues su equipo será sin duda un estelar en Segunda Categoría. Asimismo, se analiza la idea de construir un estadio nuevo que reemplace al del Reina del Cisne. Un proyecto ambicioso que tendría un gran avance y permitiria a su club hacer de local.

De momento, Libertad FC se convierte en otro proyecto de carácter familiar, que buscará una auto-gestión y formación de jugadores para su venta. En los días próximos el equipo dará a conocer la nómina oficial así como su cuerpo técnico. Y se lo hará un hotel de Loja, mientras se mantienen los entrenamientos apegados a los protocolos de bioseguridad.

Para esta edición 2020 de la Segunda Categoría en Loja estarán:

  • Loja Federal
  • Libertad FC
  • Valle de Catamayo
  • Sportivo Loja