Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Selección de Ecuador al límite con el calendario

La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina, octubre será el mes tentativo para que las Eliminatorias Sudamericanas retornen. Y para ello la Selección de Ecuador deberá aprovechar al máximo el tiempo. Ya que tan solo dispondrá de entre 11 o 12 días para su preparación en la capital.

Entre Agosto y Septiembre de 2020 los pupilos al mando de Jordi Cruyff deberán finiquitar su esquema de juego. Esto previo al debut del estratega holandés con la Tri en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Es así como Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificado por FIFA y CONMEBOL y la Secretaría del Deporte. En una entrevista para el segmento Mundo Deportivo de Radio Cobertura señaló el tiempo que le quedaría a la Selección de Todos.

«Habrá una fecha FIFA en Septiembre. Entonces, vamos a tener unos 11 o 12 días para reunir a la Selección y ponerla a trabajar»

Francisco Egas, presidente de la FEF sobre la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura

De esta forma, los días previo a las eliminatorias serán fundamentales para la ‘Tricolor’. La cual que deberá prepararse en Quito, previo a su encuentro ante la Selección de Argentina en Buenos Aires. Es así que el 8 de Octubre de 2020, será la fechan en que ambas selecciones den su primer enfrentamiento en las eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Este dato importante, ya fue entregado por Egas a Jordi Cruyff el pasado viernes 10 de Julio de 2020. Por su parte, el estratega deberá dedicar esos días a formar un equipo fuerte que pueda enfrentar las eliminatorias. Por lo que no se descarta disputar un partido amistoso en la capital. «Me animo a decir que lo mejor es solo aprovechar esos días para entrenamientos», señaló Francisco Egas.

De momento, Cruyff aún se mantiene en Europa y se prevé que retorne al país el 16 de Julio de 2020. Su staff ya se encuentra en la capital y trabajan en la recopilación de información para conformar la nueva Selección de Ecuador.