José Angulo
Ecuatorianos en el exterior LigaPro Ecuador

José Angulo podría retornar al fútbol ecuatoriano

En horas de la mañana del lunes 13 de Junio de 2020, circuló la noticias sobre el arribo de José Angulo al país procedente de México. Los rumores apunta a que el jugador de 25 años podría convertirse en el nuevo refuerzo de Barcelona SC. De esta forma, el ‘Tin’ Angulo retornaría al fútbol nacional por lo menos hasta finales de 2020.

José Angulo se entrena con Xolos, hasta que pueda concretarse su préstamo. Foto: Club Xolos
José Angulo en su entrenamiento con el Xolos. │ Foto: Club Xolos

Si bien el tricolor desde el 16 de Junio de 20 es parte de la plantilla del Xolos de Tijuana en México. El interés mostrado por Carlos Alfaro Moreno, presidente del ‘Ídolo del Astillero’. Podría hacer que el jugador se quede en Ecuador a forma de préstamos. Dicho interés por contratarlo, se confirmó el pasado 20 de Mayo de 2020. En medio del programa Debate Fútbol, donde el dirigente señaló que las conversaciones ya habrían iniciado.

«La intención es que vuelva bajo un concepto de oportunidad, como un desafío deportivo, no haremos ninguna locura. Si acepta un salario que se acomode a nuestra realidad, lo veo factible»

Fragmento de la entrevista a Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC sobre José Angulo para el segmento Debate Fútbol

Sin embargo, la llegada del jugador deberá consolidar un acuerdo entre Xolos y Barcelona SC. Esto con el fin de no sobrepasar el presupuesto del equipo guayaquileño. El cual se habría fijado en un máximo de $15.000 en los sueldo de cada jugador. Por su parte, el equipo azteca deberá cancelar una parte del salario del deportista.

Cabe recordar, que Angulo viene de una fuerte sanción dictaminada por la misma FIFA en 2016. Esto tras dar positivo por doping luego de la final de la Copa Libertadores que disputó Independiente del Valle. A partir de aquella fecha, el ariete ha tenido una actividad nula.