Noche Blanca
LigaPro Ecuador

Liga de Quito prepara dos amistosos y espera autorización

El gerente deportivo y ex jugador de Liga de Quito, Santiago Jácome comentó para el Diario El Comercio. Sobre la planificación de dos partidos amistosos como parte del plan de preparación del club.

De esta forma, el ex-jugador ecuatoriano comentó que desde el equipo ‘Azucena’. Están tomando todas las opciones posibles para prepararse ante el retorno del Campeonato Nacional. El equipo de Liga de Quito espera enfrentarse en un amistoso ante los equipos SD Aucas y otro ante Universidad Católica. Ante este anuncio Jácome ha solicitado al COE Nacional el permiso pertinente para estos dos encuentros en el Estadio Rodrigo Paz.

Las fechas previstas para estos dos partidos estarían por definirse y a la espera de su visto bueno. Ante Universidad Católica se espera jugar el primer miércoles disponible en el calendario. Y ante el SC Aucas un día sábado. Aunque todo esto dependerían en gran medida de las autoridades sanitarias. Al momento, no hay ningún pronunciamiento formal al respecto.

LigaPro presentó los horarios para las primeras fechas, no se jugará al mediodía Liga de Quito
Gala LigaPro en su edición de 2019 │ Foto: Diario El Norte Ecuador

Por su parte, el fútbol en Ecuador está a la espera de que el COE Nacional de una fecha para el retorno de las competiciones. Esto después de su paralización el 15 de Marzo de 2020. Desde LigaPro ya se envió los protocolos sanitarios con los que se espera que las autoridades pertinentes aprueben el regreso del fútbol. Dichas directrices contemplan, la realización de partidos, viajes, concentraciones y una fecha sugerida. La cual se espera que sea el 17 de Julio y se retomaría desde la quinta jornada suspendida.

Finalmente, el club merengue dará inicio a los trabajos de potencia y explosión. Esto a la par que se realiza los ejercicios tácticos con la plantilla. Su entrenador Pablo Repetto, estima la importancia de estos partidos amistosos. Pues ayudarían a los equipos a retomar de a poco su mejor nivel de fútbol.