Jefferson Montero
Ecuatorianos en el exterior

Jefferson Montero se convertirá en agente libre

El contrato de Jefferson Montero concluirá mañana 1 de julio con el Swansea. El club inglés no tiene interés de seguir con el ecuatoriano, motivo por el que dejará como agente libre a su futbolista. Por el momento, no se conoce si algún equipo está interesado en ficharlo, sin embargo, plantilla que quiera su servicio podrá hacer negociaciones sin necesidad de un precio de traspaso.

El Swansea tiene los derechos deportivos del futbolista desde el 2014. No obstante, el ecuatoriano ha pasado poco tiempo en el club inglés debido a que la mayoría del tiempo ha sido cedido a otros equipos que son Getafe, Emelec y el West Bromwich Albion. Sin embargo, desde el 2019 volvió a su actual plantilla.

Jefferson Montero no encajó en su club con el que solo pudo estar en 4 partidos de la Championship (segunda división de Inglaterra). Esto hizo que el equipo ya no tenga planes con él para el futuro. Liga de Quito mostró interés en contratar a la ‘Turbina’, sin embargo, el tema económico es un factor complicado para que el equipo ‘Albo’ se quede con el jugador.

Uno de los mayores problemas del ecuatoriano han sido sus lesiones. Cuando el jugador empezaba a tener ritmo, sus dolores musculares hacían que de nuevo sea separado de los entrenamientos. El contrato del futbolista termina a la media noche de hoy.