Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Gobierno quiere aplazar reanudación del campeonato

El Gobierno de Ecuador considera que es pronto para retomar la Liga Pro Ecuador. El motivo principal es porque la pandemia del COVID-19 sigue afectando al país. Las autoridades nacionales creen que el 8 de agosto todavía es temprano para que se reanude el campeonato, mientras los representantes de los clubes quieren que se juegue desde el 17 de julio.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) considera que lo más importante es la salud y evitar contagios de Coronavirus en los ciudadanos. El representante de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, indicó que es importante analizar el calendario del campeonato ecuatoriano de fútbol, pero que este no iniciará antes del 8 de agosto.

Por otra parte, el presidente de la Liga Pro Ecuador, Miguel Ángel Loor, comentó por sus redes sociales que los protocolos de salud ya fueron presentados al CEO. Aquí señaló que se cumplirá todas las medidas y que el torneo debe empezar lo más pronto posible por la crisis económica de algunos equipos de fútbol.

El torneo de la primera división del país quedó paralizado el 14 de marzo durante la jornada 5 por decisión del Gobierno. A partir de dicha fecha, los equipos se han quedado sin sustento económico de las ventas de entradas. Algunas instituciones han tenido que reducir el sueldo de sus jugadores para poder sobrellevar la crisis.