Liga Pro Ecuador
Copa Ecuador LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

LigaPro presentó formalmente su protocolo al COE Nacional

LigaPro presentó un documento a fin de que el Campeonato Nacional regrese a sus actividades. Este Lunes 29 de Junio de 2020, ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El protocolo de bioseguridad con el que se espera se rijan los clubes, para su retorno a las actividades competitivas.

De esta forma Miguel Ángel Loor, presidente del organismo por medio de una carta dirigida a Rommel Salazar, Secretario Nacional de Gestión de Riesgos. Solicitó la revisión del documento adjunto para su aprobación. Dejando en claro que se acatará cualquier disposición dispuesta por la autoridades gubernamentales. Esto con respecto a la pronunciación sobre la fecha de reanudación de las competiciones.

«El día de hoy se ha presentado al COE Nacional el protocolo sanitario de la competición en LigaPro. Reiteramos nuestro compromiso con la salud y en acatar todas las disposiciones de las autoridades en cuanto a la fecha que dispongan para el reinicio de nuestro torneo»

Fragmento del oficio enviado a Rommel Salazar, Secretario Nacional de Gestión de Riesgos

Desde LigaPro se presentó el regreso de los torneos a partir del 17 de Julio de 2020 de manera progresiva. Sin embargo, dicha fecha aprobada en el último Consejo de Presidentes. Fue desestimada por el COE Nacional que no autorizó la reactivación del fútbol profesional para esa fecha. Además, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo señaló que la competiciones deportivas deberán mantenerse a la espera.

LigaPro

Esto con el fin de elaborar de forma fuerte y concisa un nuevo protocolo que ayude al retorno del fútbol en Ecuador. Asimismo, dicho protocolo deberá contemplar los procedimientos que se darán dentro de los estadio del país. Además, de reunir un grupo de médicos de los diferentes clubes que forman parte de la Comisión de Sanidad. Los cuales a su vez trabajaron en el documento y la propuesta en los parámetros para el retorno del fútbol competitivo.